Durante cuatro años, la empresa ‘Forma Tu Cuerpo’, ubicada en la carrera 9 #14-30 de Valledupar, se ha destacado en el mercado de las fajas por su calidad, variedad y por sus obras sociales de gran impacto.
Contrario a los mitos de que solo existía un solo tipo de fajas, que eran solo para mujeres y que no eran necesarias, ‘Forma Tu Cuerpo’ llegó a transformar la vida de mujeres y hombres.
En una conversación con el diario EL PILÓN, Rocío Vega, creadora de la empresa, contó que cuentan con más de 100 referencias de fajas: “Yo diseño para todo tipo de mujeres, todo tipo de cuerpos y todo tipo de necesidades. Cuando las mujeres entran a Forma Tu Cuerpo es como si entraran al Disneyland de las fajas”.
Asimismo, la administradora de empresas aclaró que este producto va dirigido a mujeres de todas las edades. “Desde niñas de 15 años hasta las de 90. Es para todo tipo de cuerpos, no importa si son muy delgados, porque, por ejemplo, somos patrocinadores de Miss Universe Colombia. Las reinas que tienen cuerpos casi perfectos también se cuidan”.
Para hombres, reveló que cuentan con bóxers levanta glúteos, con chalecos que ayudan a controlar el abdomen y la espalda; y con una faja completa.
OBRAS SOCIALES DE IMPACTO
En medio de la conversación, Vega también se refirió a las obras sociales que realizan desde ‘Forma Tu Cuerpo’, las cuales van dirigidas hacia mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.
“El cáncer de seno no solamente es un problema de salud, sino que es casi una tragedia familiar. Después de la cirugía, las mujeres que sobreviven se ven afectadas porque no tienen cómo reconstruirse el seno con prótesis normales, así que recurren a otras prótesis o deben ver su cuerpo mutilado”, mencionó.
Es por eso que, con las ganancias obtenidas en la empresa, compran modernas prótesis mamarias para donarlas a estas mujeres. “Son prótesis de siliconas externas que se pueden quitar y poner. La ventaja es que tienen un peso equilibrado, que se ven muy reales y que si alguien las toca siente un seno”.
¿CÓMO NACIÓ LA EMPRESA?
La empresa, que este año es patrocinadora oficial del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, nació en el año 2007, cuando Vega vio la necesidad de crear sus propias fajas. “Tuve a mis hijos y mi cuerpo cambió. Empecé a utilizar fajas de muchas marcas y no encontraba un producto que se acomodara a mis necesidades, así que diseñé mis propias fajas y así nació todo”.
Actualmente, y como resultado de su trabajo incansable, la empresa tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Cali, Pereira, Bogotá, Neiva y Medellín, y por fuera del país cuenta con tiendas propias en México, Estados Unidos y distribuyen productos a más de 20 países.