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Forever 21 se declaró en bancarrota

La marca de moda estadounidense Forever 21 manifestó en las últimas horas que presentará un pedido de quiebra voluntaria.

A través de una carta enviada a sus clientes, la firma dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque aclaró que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

La empresa informó que se centraría en máximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Así las cosas, como lo informó el periódico ‘The New York Times’, la firma dejaría de operar en 40 países, incluidos Canadá y Japón. La agencia ‘Bloomberg’, entre tanto, informó que la firma planea salir puntualmente de Asia y Europa.

Sin embargo, Forever 21 continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina.

¿Cómo nació Forever 21?

La firma fue fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang y se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó a 800 su número de tiendas en todo el mundo.

Pero los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de las ventas minoritas online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.

Categories: Mundo
Tags: Forever 21
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