El Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, hizo la siguiente declaración frente a la crisis del paro camionero:
La Federación Nacional de Departamentos, deplora el accidente que tuvo el señor Gobernador de Boyacá Carlos Amaya y sus acompañantes, en momentos en los que se disponía a dialogar con los transportadores en paro con el propósito de superar el impasse que ha impedido un acuerdo entre ellos y el Gobierno Nacional. Afortunadamente están fuera de peligro y hacemos votos por su pronta recuperación.
La parálisis del transporte, los bloqueos en varias regiones del país y los actos vandálicos que se han venido registrando en desarrollo de la protesta de quienes persisten en el paro, le están infligiendo un grave daño a la economía nacional y regional, está atizando la inflación de precios afectando el bolsillo de los colombianos y atenta contra la libre movilidad de los colombianos.
El Gobierno, encabezado por el Presidente Santos, ha dado muestras de su disposición de diálogo y de concertación, la que se ha estrellado contra la intransigencia de quienes lideran la protesta. Respaldamos la decisión del Gobierno Nacional en su decisión de garantizar el libre tránsito por las carreteras de todo el país de la carga y de las personas, sin perjuicio de seguir abiertos hasta agotar el diálogo como salida para superar los inconvenientes registrados. Igualmente, le hacemos un llamado y exhortamos a quienes lideran la protesta de los camioneros para que atiendan el llamado del señor Ministro de Transporte para sentarse a la Mesa y continuar la negociación ahora interrumpida.