Dentro de la decoración del hogar son muchos los elementos que juegan un papel importantes y que en comunión sirven para crear un espacio cargado de armonía que refleje el estilo y los gustos de quienes habitan dicho lugar.
Uno de estos componentes son las flores que dadas sus variedades en formas y colores brindan un amplio abanico de posibilidades para adaptar a la decoración de cualquier espacio de una casa como las salas.
“Para trabajar flores aquí en Valledupar el tema es el calor y para eso se puede trabajar las rosas tipo exportación que son duraderas al clima como las chirosas, fully, con mucho follaje. Hay flores que son delicadas como la hortensia que se puede trabajar pero no dura la semana a menos que haya mucha frescura en el ambiente”, explicó Leonardo Hinojosa, conocido florista y decorador de la ciudad, quien agregó que la rosa dependiendo de la referencia también puede ser duradera y para este fin recomendó las rosas conocidas como circus.
En cuanto a los cuidados que se sugieren tener para la conservación de los arreglos florares Hinojosa recomendó manejar una espuma u oasis floral que tiene unos nutrientes que mantienen la flor hidratada todo el día, conservarlas en jarrones con agua, la cual debe ser cambiada cada dos días y si se va a hacer el cambio del líquido cada cuatro días un truco es echar una gotica de cloro al agua para que no se pudra porque si eso pasa también se pudren las flores. De igual modo el florista descartó el mito de que echar azúcar al agua hace que la flor dure más.
En cuanto a los colores aseguró que depende mucho del espacio, los colores de los muebles y de las cortinas. “Por lo general son tonos cálidos en la sala, pero si la sala es oscura, pues tocaría abrirlo con unos tonos pasteles, hay que jugar mucho con esos colores”, sugirió Hinojosa.