Una prórroga de por lo menos 15 días pidió la Fiscalía General de la Nación para avanzar y dar resultado sobre el rastreo patrimonial realizado contra el empresario Carlos Mattos por el proceso en su contra por corrupción en el caso Hyundai.
La petición la hizo el representante del ente acusador la mañana del viernes en la audiencia programada ante el Juzgado 30 Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, la cual no se pudo realizar por esos motivos.
Hasta ahora la Fiscalía ha dado a conocer que pidió la declaración de renta y complementarios del año gravable de 2016, el impuesto de valor agregado (IVA) para ese mismo año y la retención en la fuente del empresario. De igual manera, solicitaron los estados financieros al funcionario Néstor Acuña, encargado de la liquidación de la empresa Hyundai Colombia.
Esto con el fin de determinar si el empresario aumentó su patrimonio económico en el marco de las medidas cautelares que logró a su favor de manera fraudulenta para comercializar de manera exclusiva los vehículos Hyundai en Colombia.
Las diligencias responden a lo ordenado en la sentencia emitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá con la cual se anuló la condena de 9 años y cinco meses de prisión emitida contra Mattos, quien aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado.
En este proceso Mattos fue señalado de manipular el sistema de reparto del centro de servicio con el fin de direccionar a un juzgado civil de Bogotá una demanda que interpuso en contra de la multinacional automotriz Hyundai para que no le retiraran la representación de la marca en el país.