Sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé aún con el cordón umbilical en una acequia en el barrio del Nueve de Marzo de la ciudad de Valledupar, la Fiscalía General de la Nación informó que iniciará la investigación del caso como un homicidio.
Con base en los resultados que arrojó la necropsia, la Fiscalía ahora tratará de establecer la identidad de la madre o la persona que habría arrojado al pequeño al afluente cuando aún permanecía con vida.
El cuerpo del bebé, hallado el domingo 16 de agosto, flotaba en la corriente de una acequia que sale del río Guatapurí, por lo que las autoridades tratan de establecer si el feto fue abandonado en ese lugar o si por el contrario fue lanzado en otro punto del afluente y la corriente de agua lo arrastró hasta ese sector ubicado en la margen derecha del río.
Mientras tanto los investigadores de la Sijin de la Policía y CTI de la Fiscalía continúan realizando entrevistas a las personas del sector donde se registró el atroz hallazgo.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien pueda dar información que permita establecer a la persona culpable de haber lanzado a la acequia el bebé recién nacido.