X

Fiscalía inspecciona al Tránsito de Valledupar

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía en las oficinas de Tránsito de Valledupar. EL PILÓN / Judicial.

 

Varios investigadores del CTI de la Fiscalía en Valledupar y una fiscal inspeccionaron ayer las oficinas de la Secretaría de Tránsito de esta capital en búsqueda de evidencias que permitan corroborar las denuncias sobre corrupción al interior de esta dependencia de la Administración Municipal.

La Fiscalía requirió expedientes de vehículos y demás documentación con el fin de verificar la legalidad de los procedimientos realizados por los funcionarios del Tránsito, puestos en tela de juicio en recientes denuncias ante los medios de comunicación.

Según informó la Fiscalía, en la inspección judicial ordenada a la Secretaría de Tránsito de Valledupar, se recogieron elementos materiales probatorios consistentes en documentación relacionada con una investigación penal que se adelanta por presuntas falsedades en procesos de chatarrización de camiones.

Al respecto, el secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás manifestó, “ellos solicitan una cantidad de expedientes para su revisión, no sé si eso es basado en las actuales denuncias de Fuentes Rodado, nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de inspección de los entes de control”.

Agregó que, las denuncias del exsecretario de Hacienda de Valledupar, José Alejandro Fuentes Rodado, no son nuevas y tienen un tinte político.

“Ya nosotros las habíamos hecho en febrero cuando se dio la captura de un funcionario de la Policía en las inmediaciones del parqueadero”, precisó el funcionario.

En días pasados, José Alejandro Fuentes Rodado, exfuncionario de la Administración Municipal denunció que para favorecer a posibles candidatos al Concejo y a la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Tránsito Municipal estaría exigiendo a la Policía Nacional inmovilizar a diario unas 300 motocicletas.

El denunciante explicó que tiene las evidencias de recaudos fraudulentos para favorecer a futuras campañas políticas como las del actual concejal, Jaime González que aspira a la Alcaldía, y de Leo Mestre, al Concejo, por el partido Cambio Radical.

“Tenemos las evidencias pertinentes, como ciudadano que soy las entregué a la Fiscalía para que sean evaluadas y para que presten el mérito probatorio necesario y sean ellos quienes digan si existen estos actos corruptos que la misma comunidad ha venido denunciando”, sostuvo el denunciante.

Así las cosas, la Fiscalía entrará a valorar los expedientes inspeccionados y las evidencias aportadas para determinar si hay fundamento en las denuncias sobre corrupción y poder abrir las investigaciones penales contra los presuntos responsables.

“Ellos están solicitando una cantidad de expedientes para su revisión, no sé si esto es basado en las actuales denuncias de Fuentes Rodado, nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de inspección de los entes de control”: Óscar Tom Socarrás, secretario de Tránsito.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: