Un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, solicitó orden de captura para Enrique David Borrego Dávila, por ser el presunto responsable del doble crimen del que fueron víctimas una mujer de 20 años y su bebé de cuatro meses de nacido, hecho ocurrido en la noche del pasado martes, en un paraje conocido como puente Guerrero, en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta.
Las víctimas de ese hecho sangriento fueron Karen Elena Povea Marino, y su hijo Manuel Santiago, quien fue muerto a raíz de los golpes que le dieron en la cabeza.
De acuerdo con informaciones, Borrego Dávila, según los familiares de Karen Elena, era el hombre con quien ella sostenía una relación amorosa. Este sujeto se presentó el pasado jueves con su abogado ante la Fiscalía General de la Nación, manifestando extrañeza y expresó que nada tenía que ver con este horrible crimen.
Después de realizar varias investigaciones preliminares, Borrego Dávila se convierte en el principal sospechoso y es por ello que el Fiscal Jaider Cotes Brito, solicitó la medida ante el Juez de Control de Garantías, por el delito de homicidio agravado, y amparado en el artículo 103 y 104 del Código Penal.
Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron visita a la residencia de Borrego Dávila, pero no lo encontraron, sus familiares manifestaron desconocer su paradero en el momento.
La Fiscalía calificó como una coartada el acto de que Enrique David Borrego Dávila, de presentarse extrañado ante la justicia, estando seguro que no tenía orden de requerimiento de ninguna autoridad judicial y por ende no podían dejarlo detenido.
La orden de captura fue expedida el viernes y las autoridades están tras la pista de este sospechoso, para aclarar este hecho que hoy enluta a La Guajira y que ha sido motivo de rechazo tanto de las autoridades y población en general, en especial, las organizaciones de mujeres del departamento, que exigen respeto para este género.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesuaearino@hotmail.com