La mañana de este miércoles, la Fiscalía 13 seccional culminó en juicio la exhibición de las pruebas que tiene en contra de Máximo Gener Mendoza Beleño, más conocido como el ‘Monstruo de Becerril’, señalado de abusar sexualmente de varias menores de edad en ese mismo municipio del departamento del Cesar.
El último testigo en comparecer fue el investigador Laureano Gómez, quien habló del proceso de verificación que realizaron sobre las circunstancias denunciadas, entre esas la inspección a lugares con fijaciones fotográficas de la vivienda del profesor de música de la Casa de Cultura de Becerril.
Lea también: Asesinaron a limpia vidrio en la margen derecha de Valledupar
Su declaración se sumó a otros 10 elementos materiales probatorios que presentó la fiscal Claudia Paola Fuentes Luz, quien llevó a juicio a Beleño Mendoza por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo agravado.
Durante el proceso también comparecieron las afectadas, las madres de las víctimas, una psicóloga forense, el perito de Medicina Legal que realizó las valoraciones sexológicas y funcionarios judiciales.
Con lo anterior el ente sustentó su teoría del caso basada en que presuntamente Máximo Gener Mendoza aprovechándose de la cercanía de tres mujeres, entre esas dos menores de edad, procedió a cometer en su contra vejámenes sexuales como por ejemplo someterlas a mirar pornografía, fotografiarlas y accederlas en repetidas oportunidades.
Los hechos fueron denunciados por una mujer de 19 años, quien aparentemente fue abusada por el sujeto cuando tenía 11 años. Esta decidió dejarlo en evidencia luego que se enterara que estaría haciendo lo mismo con sus dos hermanas menores de edad.
No deje de leer: Alcalde de Becerril se disparó accidentalmente con un arma de fuego
La reanudación del juicio quedó programada para el próximo 1 de julio. En la diligencia se espera que el abogado defensor, José Jairo Martínez, exhiba los tres testigos que tiene para el juicio.
Máximo Gener Mendoza lleva otro juicio por otro proceso, en el que fue señalado de abusar sexualmente de otra menor de edad en el mismo municipio.