Este martes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre fue un homicidio y descartaron que hubiera sido un homicidio-suicidio, según lo reportó El Tiempo.
Basándose en los informes de los investigadores y los resultados de Medicina Legal, reportes de toxicología, ADN y demás aspectos con base a las necropsias pudieron llegar a esa conclusión.
Cabe recordar que la muerte de Leal y su madre Marleny Harnández ocurrieron el pasado 22 de noviembre. Sus cuerpos fueron hallados en un apartamento de un exclusivo sector de la ciudad de Bogotá.
Desde entonces el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, puso en marcha la investigación, y han venido adelantando una serie de procesos de criminalística, los cuales han ido verificando para esclarecer la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de la pareja.
Al principio este hecho fue catalogado como homicidio-suicidio, en el que Leal pudo haber causado la muerte de su madre, situación que cercanos a la familia negaron, ya que manifestaban ser testigos del fuerte lazo que habría entre los dos.
Incluso, los investigadores encontraron los cuerpos en la habitación de la madre de Leal sobre la cama y a su lado una carta, aparentemente de suicidio: “Los amo, perdónenme, no aguanto más… dejo todo claro, con todo mi amor, perdóname, mamá 11 24”, se lee en una hoja de cuaderno, escrita a mano.
Con información de El Tiempo.