X

Fiscalía acusó a presunto homicida de líder Wiwa

Yoryanis Isabel Bernal Varela, líder indígena asesinada en Valledupar.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación y acusación de cargos contra el presunto asesino de Yoryanis  Isabel  Bernal Varela, de 43 años, una defensora de los derechos humanos, baleada en inmediaciones de la urbanización Nando Marín, en el extremo sur de Valledupar, al parecer, para robarle sus pertenencias de valor.

Durante la vista pública realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de esta capital, la Fiscalía acusó formalmente a Aldemar Cotes, de 24 años de edad, como responsable del crimen. El ente acusador indicó que cuenta con testigos y otras pruebas para condenar al joven.

La diligencia fue liderada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, donde Cotes es procesado por los delitos de homicidio agravado, hurto y tráfico  fabricación  o porte  y tenencia  de arma  de  fuego  o municiones.

en el que resultó víctima Yoryanis Isabel Bernal Varela, de 43 años de edad de la etnia Wiwa, quien recibió un balazo en la cabeza que le produjo la muerte en el mismo lugar donde se produjo el ilícito.

Los asesinos se apropiaron de una mochila con sus pertenencias. La nativa, había llegado a Valledupar procedente de Santa Marta a visitar a una amiga y regresó a la ciudad fue interceptada por los delincuentes, quienes la dispararon al parecer por oponer resistencia a un atraco.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Sin categoría
Periodista: