X

Fin de semana dejó un muerto y 380 sancionados en las carreteras del Cesar

Las carreteras tuvieron 18 áreas de control y prevención en las vías. FOTO/CORTESÍA.

Un total de 380 ciudadanos fueron sancionados en las vías del departamento del Cesar durante los controles que la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte realizó con motivo al flujo de vehículos que se presentan tras la finalización de las fiestas de fin de año.

Las sanciones correspondieron a infracciones de los conductores por desplazarse sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, sin revisión técnico mecánica, licencia de conducción, ir en sobre cupo, así como también conducir sin casco y prestar servicio de transporte informal.

El jefe seccional de Tránsito y Transporte, mayor Emmanuel Bolívar, comunicó que los controles de seguridad y sensibilización sobre seguridad vial se realizaron mediante 18 áreas que colocaron a lo largo del departamento.

Agregó que la importancia de los controles estuvo en recordarles a la comunidad las medidas de seguridad como no exceder la velocidad, no adelantar en doble línea o en curva, mantener la distancia entre vehículos y que los motociclistas usaran el caso o chalecos reflectores en horas de la noche.

Durante las últimas horas no hubo inmovilizaciones de vehículos y las autoridades reportaron que el flujo de los mismos apuntaba con destino al interior del país.

El balance para las autoridades fue positivo debido a que durante los últimos dos días solamente se registró un siniestro con persona fallecida.

Se trata de Miguel David Ávila García, quien murió el reciente sábado tras chocar su motocicleta contra un poste en la avenida Sierra Nevada de Valledupar, a la altura del almacén Makro.

Junto a él se movilizaba como parrillera Hilari Acuña, de 18 años, quien quedó herido por traumas en el tórax y el rostro.

Ambos fueron llevados a la clínica Erasmo pero a Miguel David Ávila no lo pudieron salvar por la gravedad de las heridas.

Categories: Judicial
Periodista: