Dos bajas tuvo este fin de semana la administración del alcalde Fredys Socarrás Reales, debido a que presentaron y les fue aceptada las cartas de renuncia al director del Instituto Municipal de Deportes, Indupal, Iván Ochoa Campos y al secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta.
Ochoa Campos se unirá a la campaña de la candidata a la Alcaldía de Valledupar, Darling Guevara, que representa a la administración. Por él, entraría una mujer, quien hoy se desempeña como asesora de esa dependencia.
Entre tanto, Jiménez Ditta adujo motivos profesionales, sin embargo, se cree que también se adheriría a una campaña política con miras a las elecciones municipales y departamentales del próximo año.
El nuevo Secretario de Salud sería el exconcejal de Valledupar, Jhonny Gil.
En la administración Socarrás Reales entraría en los próximos días Iván Murgas, quien sería el reemplazo de Asdrúbal Rocha que dejaría la Secretaría de Educación Municipal.
Otro de los nombramientos que se espera en los próximos días es el de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte para Valledupar, SIVA, luego de la renuncia de Katrizza Morelli Aroca en el mes de octubre. Aunque ella lo ha negado, se rumora que tiene aspiraciones a la Gobernación del Cesar apoyada por la casa Monsalvo.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co