X

Festivo violento en el Cesar: tres asesinatos en menos de 24 horas

Todos los crímenes ocurrieron durante el puente festivo. / FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles de puente festivo, el departamento del Cesar vivió una oleada de violencia por cuenta de algunos individuos que, motivados por los ajustes de cuentas, la intolerancia e ingesta de licor, ocasionaron el homicidio de tres personas en menos de 24 horas.  

La primera víctima fue Andrés David Díaz Mejía, de 23 años de edad, quien fue agredido con arma de fuego mientras estaba en el corregimiento La Honda, del municipio de Pueblo Bello.  “Según la información recolectada, el occiso se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público en el corregimiento, donde fue abordado por varios sujetos que lo tildaron de haber cometido un hurto días anteriores en la ciudad de Valledupar; al intentar huir del lugar, le realizan varios disparos”, indicaron las autoridades. 

El masculino, vestido con sudadera color azul, suéter negro y botas pantaneras, murió de manera inmediata por cuatro heridas distribuidas en la cabeza, el tórax y la espalda.   Personal de policía judicial trasladó su cuerpo a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Otro caso ocurrió en la invasión María Flórez de Agustín Codazzi, donde asesinaron con arma de fuego a Jair Orlando Aragón Arrieta, de 21 años, más conocido como ‘Chapita’.  Junto a él se encontraba Yeison Palencia Hernández, lesionado de un balazo en la parte derecha de la región lumbar.  Los móviles de la agresión son materia de investigación.

MATARON A ALIAS ‘BRAYAN’

Finalmente, la tercera víctima fue Jesús Neil Arévalo Guerrero, más conocido como alias ‘Brayan’, ultimado con arma de fuego en el baño de un billar ubicado en el corregimiento Puerto Patiño, del municipio de Aguachica. 

En el lugar se encontraba la compañera sentimental de la víctima, quien al escuchar el disparo se acercó al baño y se topó con el cuerpo de  Arévalo tendido en el suelo.  La Policía Nacional comunicó que la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y fuga de preso.   

De hecho, el hombre de 35 años es reconocido en el mundo judicial por haber sido capturado en el año 2013 como presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Romero Díaz’, dedicada al robo en todas las modalidades al sur del departamento del Cesar. 

Categories: Judicial
Periodista: