X

Ferrini Trattoria: la verdadera cocina italiana

Ferrini Pizzería surgió hace 6 años, como un complemento para lograr el concepto total de la trattoria tradicional italiana. La trattoria es una palabra italiana que hace referencia a la forma de servir la comida que no es bajo el concepto del menú tradicional sino a la carta.

Luego de un año de haber abierto Ferrini Trattoria, decidieron poner la pieza que faltaba para lograr el concepto de una verdadera trattoria: la pizza un plato esencial de la cocina italiana.

Las oportunidades no se esperan; se buscan y en la necesidad de ofrecer algo distinto en la gastronomía de Valledupar, María Fernanda Tapias cuenta que “las opciones que había en ese momento -hace 6 años- en la ciudad, eran muy reducidas y conceptos distintos, mucho más comerciales”.

Esta es una pizza artesanal cien por ciento hecha a mano, sin ningún tipo de conservantes y horneadas en un horno de piedra, lo cual le aporta un sabor inigualable.

En el Cesar la cultura por la comida internacional está tomando auge, con paladares que aprecian el buen sabor y la fidelidad: “Afortunadamente desde el inicio, nuestra receta tuvo muchísima aceptación, nuestra masa delgada, crocante, a la gente le gustó desde el principio, por lo cual cambios a la receta no ha habido ninguno significativo.

María Fernanda Tapias

En Trattoria comenzaron trabajando con la pizzería ofreciendo el producto únicamente por las noches, ahora está disponible también al medio día de lunes a domingo.

Un rinconcito de Italia te espera. También abarcan otros espacios contó su fundadora: “Hemos evolucionado porque los domicilios han ido cogiendo cada vez más fuerza. Hemos ingresado a plataformas digitales de domicilios y eso ha hecho que se reactive y tenga una mayor acogida y pueda llegar mucha más gente al producto”.

NUEVOS SABORES

Con entusiasmo y satisfacción Tapias explica que hay nuevos sabores: “Hemos incluido a nuestro menú más de 6 sabores nuevos, y diferentes, con los que teníamos mucha expectativa de saber como lo recibirían los clientes, y para nuestra sorpresa han sido muy aceptados. Son pizzas que incluyen frutas, quesos madurados y embutidos de muy alta calidad. A todos les ha gustado”, sabores que podrían ser considerados raros pero llevados al paladar tuvieron una opinión diferente.

LA EXPERIENCIA

En la carrera 11 del barrio San Carlos, la ‘cucina’ italiana de Ferrini Trattoria te ofrece una experiencia gastronómica completa desde que llegas, comenta su creadora: “Nuestro jefe de seguridad te recibe con una sonrisa, cuando entras el olor es agradable. El servicio que prestan nuestros meseros es muy amable, que las personas se sientan cómodas, en un lugar acogedor que sienta el cliente que de verdad nos preocupamos por él. Nosotros ofrecemos pastas, pizzas, risottos, carnes, pescados y mariscos con preparaciones de la cocina tradicional italiana”.

En la cocina italiana entre los elementos tradicionales está el tomate, y acompañar la pasta napolitana con un trozo de pan. Adicionalmente, en las tradiciones italianas un buen vino tinto para una pizza es el toque final.

Por: Daniela Minorta/ EL PILÓN
minorta19@gmail.com

Categories: Estilo de Vida
Periodista: