En el Festival Vallenato
Ferna y Mao son dos jóvenes apasionados por el folclor y por conservar la tradición de la música vallenata con nuevos aires. Fernando nació en Cartagena y el mar fue de gran inspiración para que este joven caribeño descubriera ese talento que poco a poco se convirtió en el motor de su vida.
El canto y la composición son sus más grandes aficiones. Mauricio Maestre, Mao, es valduparense y tal parece que haber nacido en la ciudad del vallenato y el acordeón fue la motivación para que este joven artista decidiera tocar las notas del acordeón y aprender más del instrumento al inscribirse en la academia Francisco el Hombre, en donde el “Pollo” López lo instruyó.
Con sus talentos al descubierto y con una amistad de por medio, Ferna y Mao deciden materializar sus sueños y unirse en agosto de 2009 para formar su nuevo grupo musical y aunque los dos jóvenes no superan aún los 20 años lograron cautivar y llamar la atención de músicos de gran trayectoria como Roberto Cuao, Luis Ángel “Papa Pastor”, Enrique Cuao, Negrito Rosado y Jean Paul Garcés.
Hoy, Ferna y Mao ven su sueño hecho realidad. Tienen en sus manos y disponible para todos los interesados su primera producción discográfica que llamaron “Quisiera” y que además lanzaron en el marco de la cuadragésima tercera versión del Festival de la Leyenda Vallenata. En días pasados estuvieron en rueda de prensa en la discoteca Morena de la ciudad, hicieron presentaciones en el club Valledupar y ayer sábado primero de Mayo a las 5: 00 PM se presentaron en el segundo piso del Centro Comercial Guatapurí para un evento organizado por Panamericana, Librería y Papelería S.A, distribuidor Oficial de la producción.
Ferna y Mao, prometen deleitar con su música y estilo a todos los que puedan disfrutar de sus presentaciones o nueva producción musical.