Poco público y mínimas ventas fue el balance de la Feria del Libro instalada en el Banco de la República, de acuerdo a sus organizadores que estuvieron en la ciudad.
“Desafortunadamente no cumplimos las expectativas que se tenían; tal vez fue por la fecha, puesto que las instituciones educativas estaban de vacaciones y el público objetivo estaba ausente”, comentó Felipe Vega, del Fondo de Cultura Económica, quien estuvo a cargo de la actividad.
Vega explicó que se exhibieron tres mil ejemplares de literatura, sociales, historia, humanidades y libros para niños y jóvenes, así como juegos didácticos del museo del oro ‘Misión Guatavita y Amazonas’, los cuales se podían conseguir a precios más bajos que en las librerías. Había libros desde 10 mil hasta 290 mil pesos.
“El catálogo de editoriales que manejamos no se consigue en todas partes, sobre todo en Valledupar, donde no hay muchas librerías; tengo entendido que lo que abundan son las papelerías”, enfatizó Vega, quien asegura que es una lástima que el público vallenato no haya respondido como se quería, pero que esto no será impedimento para venir en otra oportunidad, de acuerdo al calendario de ferias; ahora se trasladarán a Bogotá e Ibagué.
“El Fondo en alianza con el Banco de la República ya ha venido en dos oportunidades a la ciudad, retomamos la Feria después de ocho años de ausencia, desafortunadamente no fue la fecha indicada, hay que coordinarla a futuro con antelación”, puntualizó.
Los más solicitados
Los autores más solicitados en la feria fueron: José Emilio Pacheco, Raúl Gómez Jattin, Juan Manuel Roca, Pierre Bonet y títulos como la Antología de Literatura Colombiana, El Río o Planta de los Dioses.