A través de un comunicado, una de las cabezas visibles del partido Centro Democrático en el departamento del Cesar, Faruk Urrutia Jalile precisó que la declinación de sus aspiraciones para llegar al Senado de la República se debió a una decisión personal.
“Debo darle un inmenso agradecimiento a mi familia por su incondicional apoyo, a los amigos que siempre creyeron, a los líderes y copartidarios que avalaron mis aspiraciones. Ante situaciones eminentemente personales, debo declinar la amable invitación a integrar la lista del Centro Democrático Senado de la República que me extendiera el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Un verdadero honor haber considerado mi nombre. Entendiendo que los tiempos de Dios son perfectos y que precisamente me llevan a esperar la oportunidad justa”, dijo Urrutia.
Sin embargo, aseguró que siempre ha querido representar a los cesarenses en el Congreso de la República, como lo hizo recientemente al integrar la lista cerrada al Senado por el Centro Democrático y legislar durante cuatro meses en reemplazo de Paloma Valencia, que estuvo de licencia de maternidad.
Por último, pidió unidad a los miembros del partido y apoyo a las listas y candidatos propios. “Es esta la única forma de fortalecernos como colectividad desde las bases propias del Centro Democrático”, acotó Urrutia.
Andreina Bandera / EL PIPLÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co