Ni los artistas de la música vallenata se escapan de la ‘política negra’ que circula por estos días en Colombia, antes de las elecciones del 25 de octubre.
“A nadie le falta Dios” fueron las palabras de Farid Ortiz al enterarse que un evento político al que asistiría en Planeta Rica, (Córdoba), habría sido aplazado tras haberle negado el permiso por parte de la Alcaldía, y todo según el artista, porque un candidato al primer cargo del municipio truncó la actividad con ataques.
El cantante del género vallenato tenía programado un concierto para ambientar el cierre de campaña de Jesús David Cabarcas García, candidato por el partido de la U, pero a última hora le fue cancelada la presentación entonces gracias al talento de Farid y a la agilidad del mánager Carlos Alberto ‘El Boti’ Redondo, lograron hacer contactos y avisaron que el artista quedaba disponible para actuar en cualquier sitio en Colombia el sábado 10 de octubre.
“Gracias a Dios informé sobre el hecho a un amigo en Barranquilla y así fue como nos contrataron para presentarnos en el cierre campaña del candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, quien realizó su cierre de campaña en la cancha Nueva Granada, al suroccidente de Barranquilla”, dijo ‘El Boti’ Redondo.
Al sitio asistieron unas de 25 mil personas que gozaron y cantaron las nuevas canciones y éxitos de Farid Ortiz, encargado de animar y hasta subir a la tarima a más de 20 aficionados que deseaban contagiarse de su sabor característico ratificado con su agrupación liderada por el acordeonero Jader Durán.
El intérprete del éxito ‘Bésame otra vez’ hizo un llamado a las campañas políticas para que trabajen de manera limpia y sin atacar a sus contrincantes, porque el resultado de los malos hábitos arrojó hechos como el presentado en Planeta Rica donde perdió el contrato y además pusieron en peligro la alimentación de 20 familias que dependen de su organización musical.
Para este fin de semana, Farid Ortiz cumplirá compromisos desde hoy jueves en San Onofre y Sincelejo (Sucre), Cereté (Córdoba), Caucasia (Antioquia), Cerro de San Antonio, Fundación, El Retén y Chivolo (Magdalena), El Paso (Cesar).
‘El rey de los pueblos’ envió un mensaje a las campañas políticas para que trabajen de manera limpia y sin usar ataques a contrarios.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co