Ya fue homenajeado en el Festival de Compositores de Chinú, Córdoba, después recibió las llaves de Cartagena por ser un artista defensor de la música vallenata, y ahora Farid Ortiz será declarado hijo adoptivo del municipio de Chibolo, Magdalena.
Esta población se identifica con la música de ‘El Rey de los Pueblos’, no hay hogar en el que no lo conozcan, son tantos sus fanáticos, que los mejores imitadores recorren veredas y caseríos cantando sus éxitos, por esa razón el alcalde Hernán Julio Barrios le entregó ayer viernes un pergamino a Farid Ortiz y lo nombrará como un ‘chibolero’ más.
“Son bendiciones de Dios, ese es el pueblo que me ama y al que yo le guardo todo el respeto del mundo. No tengo cuando pagar el amor que tienen las regiones del Magdalena por la música de Farid Ortiz”, declaró el cantante al conocer la noticia.
Ese mismo día el cantante interpretará su nuevo éxito, ‘El machete’, en la plaza principal del pueblo en el marco de las fiestas patronales de Toros y Corralejas, que este año tienen como ingrediente la presencia de un artista de élite como es ‘El Faruchazo’.