Los atracos a personas en Valledupar no dan tregua, una de las víctimas más recientes fue el futbolista Farid Díaz, jugador del Atlético Nacional, a quien le robaron sus pertenencias en la puerta de la casa de sus padres en la capital del Cesar, donde pasaba vacaciones.
El deportista cesarense quien no quiso referirse a los hechos ocurridos al mediodía de ayer en el barrio Villa Miriam, se encontraba conversando con un vecino frente a la vivienda donde se crió y aprendió a jugar fútbol; fue en ese momento cuando llegó un joven armado a bordo de una motocicleta y le quitó un celular y el anillo de matrimonio.
“Lo que manifiesta el jugador es que una persona llegó en una motocicleta y le dice que esto es un atraco, se le llevó un anillo y el celular, incluso intentó llevarse la billetera pero se la devolvieron”, manifestó el comandante operativo de la Policía Cesar, Coronel Dajiver Pérez.
Personas cercanas al lateral izquierdo del equipo paisa, dijeron que el ladrón llegó directamente hacia el jugador y le dijo que entregara el celular que tenía en las manos, “Farid trató de poner resistencia, pero el ladrón le puso el arma de fuego en el pecho y fue ahí cuando nos dimos cuenta que sí era un robo de verdad”, dijo un testigo de los hechos.
El delincuente se movilizaba en una motocicleta marca Honda de la línea Wave 100 y portaba un revólver calibre 38, según manifestó Farid Díaz y demás testigos del atraco.
“Está el deportista en la parte externa de la casa, llega un sujeto al parecer con un arma de fuego, eso lo estamos verificando, y se le lleva un anillo y un celular. Estamos atentos a poder resolver todos los casos que se presentan para neutralizar este delito que, de una u otra manera, puede afectar a la comunidad de Valledupar que es el hurto a persona y estamos trabajando día a día y noche a noche en labores investigativas que es lo importante”, indicó el coronel Pérez.
El Oficial de la Policía dijo que realizan operativos en el sector para dar con la captura del ladrón con ayuda de la descripción física que suministraron los testigos del robo y las cámaras de seguridad de la zona.
“Es un caso que se nos presenta aislado donde preciso es víctima esta persona, pero lo importante es que no hay lesionados y lo importante es atender el caso que reportan a la policía nacional que llega a verificar lo que está sucediendo. Se está verificando y mirando las cámaras de alrededor, o las posibles salidas para que con las características que tenemos podamos identificar a esta persona”, dijo el Coronel Dajiver Pérez.
El delincuente que atracó a Farid Díaz se movilizaba en una motocicleta marca Honda de la línea Wave 100 y portaba un revólver calibre 38.
Redacción EL PILÓN