Tropas del Batallón Especial Energético y Vial número 17 adscrito a la Décima Brigada Blindada, frustraron un atentado terrorista que el 59 frente las Farc pretendían realizar contra un tramo de la línea férrea del Cerrejón, en la Alta Guajira, zona limítrofe con Venezuela, al norte del país.
La fallida acción dinamitera, tuvo lugar a la altura del kilómetro 12 de la línea, entre el complejo minero y el corregimiento de Puerto Bolívar, La Guajira, donde hombres del grupo subversivo lanzaron un artefacto explosivo improvisado, que solo ocasionó daños leves en un polín, sin que afectara el paso del tren.
Luego de verificar que la línea férrea no sufriera ningún daño, las operaciones laborales continuaron con normalidad, al igual que el transporte del mineral hacia el puerto.
Según informó el comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general Adelmo Fajardo Hernández, hasta el momento la institución militar ha neutralizado 17 eventos con artefacto explosivo improvisado, en contra de la infraestructura económica del país, en las áreas energética, minera y petrolera.
El oficial invitó a la ciudadanía para que dejen el temor e informen de manera inmediata, sobre cualquier actitud sospechosa de los enemigos de la paz llamando a los teléfonos 146 y 147.