X

Farc habrían asesinando hermano de lugarteniente de ‘Marquitos’ Figueroa

Carlos Alberto Bonilla Medina y Nilson Murgas Arrieta fueron asesinados al parecer por guerrilleros de las Farc en Riohacha, La Guajira.

Unidades del Ejército y de la Policía realizan una operación rastrillo en zona rural de Riohacha, La Guajira, para dar con los responsables de la muerte de dos hombres durante un enfrentamiento a tiros, al parecer, entre miembros de la guerrilla de las Farc y una supuesta banda criminal.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 5 de la vía que del corregimiento de Treinta Tomarrazón, comunica con Juan y Medio, zona rural de Riohacha, donde los presuntos guerrilleros habrían emboscado a tres personas que se movilizaban en una camioneta.

Entre las víctimas se encuentra Carlos Alberto Bonilla Medina, conocido como ‘El Mono Bonilla’, hermano de Juan Carlos Bonilla Medina, quien, presuntamente luego de la captura de Marcos Figueroa García, asumió el liderato de ese grupo armado al margen de la ley, que trafican gasolina de contrabando desde Venezuela a La Guajira y el resto de Colombia. Juan Carlos Bonilla fue asesinado el 29 de mayo del 2015.

La segunda víctima, fue identificada como Nilson Murgas Arrieta, sobre quien pesaba una orden de captura. La persona herida responde al nombre de, José de los Santos Rodríguez, quien recibió un impacto en el brazo derecho y otro en el intercostal derecho, además presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo por haber rodado por una ladera cuando huía de sus victimarios.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, manifestó que los presuntos delincuentes usaron fusil AK47 y se enfrentaron en inmediaciones de la finca Santa Rosa, ubicada en el corregimiento de Treinta Tomarrazón, al parecer propiedad de la familia Bonilla Medina.

Las víctimas se movilizaban en una camioneta Toyota e iban a ingresar a la hacienda; José de los Santos Rodríguez, se bajó a abrir el portón, cuando llegaron los supuestos guerrilleros haciendo disparos.

De los Santos Rodríguez se habría lanzado por la ladera y salvo su vida. Los que quedaron en el vehículo fueron ultimados con más de siete impactos de bala cada uno.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: