X

Familiares de hombre herido señalan como responsable a un uniformado

En El Copey:

A la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López fue ingresado un hombre de 20 años, que resultó herido con arma de fuego en circunstancias que, según dijo el comandante de la Policía Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, son materia de investigación.
“Tenemos el arma como elemento de investigación para establecer plenamente responsabilidades”, dijo el oficial. Sobre el uniformado implicado, no se conocieron mayores detalles.
EL PILÓN contactó a Carmen Peña, compañera sentimental de la víctima, quien  dijo que los hechos se presentaron entre las 9:20 y las 9:50 de la noche del sábado anterior cuando su marido, Carlos Mario Palma de La Hoz, se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la calle 15 número 16 – 43 al lado de la Estación de Policía del municipio de El Copey.
Desde este punto, Palma de la Hoz, observó cuando un amigo fue objeto de una sanción, por parte de un policía, al movilizarse en una motocicleta pese  a la restricción que regía en ese momento.
De acuerdo a lo sostenido por la mujer, su marido no disimuló el disgustó que esto le produjo este hecho y  dio inicio a una discusión con el uniformado que de las palabras pasó a la agresión física. “Se fueron a los empujones. Cuando el policía empujó a mi marido, él se armó con  una piedra y cuando se la fue a lanzar recibió los disparos”, dijo Carmen Peña quien aseguró que, pese a ser vecina del comando, no logró identificar al uniformado debido a que este llegó a la población para reforzar la jornada de elecciones.
Además, afirmó que al ver a su marido tirado en el piso, quien dos de los proyectiles lo impactaron en el lado izquierdo del pecho y una tercera bala, que hizo blanco en uno de los tobillos,  solo pensó en socorrerlo. “Unas personas que estaban ahí le exigieron a los policías que me llevaran hasta el hospital local”, dijo.
Luego de brindar los primeros auxilios, el herido fue trasladado hasta Valledupar, donde llegó a eso de las 11:30  y debido a la gravedad del caso, fue internado de urgencias a cirugía de donde salió a las 4:30 de la madrugada.  Se conoció que, luego de la intervención, el pronóstico de Palma de la Hoz, es estable  y su evolución satisfactoria.
“No supimos más del policía que hirió a mi hijo, al parecer se voló,  pero el comandante tiene que responder”, dijo María Concepción Palma de la Hoz.  La angustiada mujer quien comentó a EL PILON que, Carlos Mario, el mayor de sus dos hijos, estaba dedicado al oficio de la construcción.

Categories: Judicial
admin: