X

Familiares de comerciante muerta en accidente piden justicia

Angie Paola Vega residía en La Nevada.

Un clamor de justicia pidieron en medio de su dolor los familiares de Angie Paola Vega Cortez, la mujer que falleció en un estrepitoso accidente de tránsito mientras se movilizaba en una moto de parrillera en el barrio Ichagua, de Valledupar.

Leydi Vega comunicó que su hermana pereció por la imprudencia del conductor que no atendió la señal de pare a bordo de la camioneta de placas VAN-802 y quien según las autoridades conducía bajo los efectos del alcohol.

Queremos justicia, el hombre venía borracho y no se vio que prestara los primeros auxilios, entonces lo que queremos es que las autoridades ejerzan su función y le den la pena que este hombre merece porque dejó sin mamá a tres bebes: uno de siete meses, otro de dos años y uno de cuatro años”, aseguró la pariente.

Lee aquí también: Una mujer muerta en accidente de tránsito en Valledupar

Angie Vega Cortez pereció en la mañana del reciente sábado en la carrera 19d con calle 7 del barrio La Esperanza, luego que la moto en que se movilizaba fuera embestida por la camioneta cuyo conductor fue identificado como Benjamín Segundo Flórez Romero, de 42 años de edad, quien resultó herido y presenta una fractura en el tabique y un trauma de tórax cerrado, según indicó la Policía Nacional.

En el hecho también resultó herido el conductor de la moto, Víctor Hernández, con un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en el pie izquierdo, por lo que permanece bajo observación médica en la Clínica Santa Isabel.

Lee aquí también: Oneida Pinto se entregó a las autoridades de La Guajira

Este junto con Angie Vega se desplazaban hacia el sector de La Nevada tras comprar víveres para abastecer el negocio de esta última que se dedicaba a la venta de alimentos como pollo y huevos, entre otros.

Mi hermana salió como normalmente lo hacía como a las 4:00 a.m. para Mercabasto a buscar los faltantes de su negocio y cuando iba para su casa fue que sucedió el accidente”, puntualizó Leydi Vega.

LAS AUTORIDADES

La Policía Nacional señaló que las primeras hipótesis apuntan a que el tripulante de la camioneta ocasionó el siniestro vial, por lo que fue detenido por homicidio culposo.

Desde el instante que se conoció de hecho, se dispuso de personal idóneo para la atención del mismo y la realización de todos los actos urgentes, dentro de los cuales se realiza la captura del conductor de la camioneta, quien según la hipótesis inicial, omitió la señal de pare y según dictamen médico, establece grado dos de alcoholemia”, aseguró la institución, la cual añadió además que el ahora detenido no es miembro activo de la Policía.

Categories: Judicial
Periodista: