X

Familiares de agricultor encontrado sin vida dudan del supuesto suicidio

El cuerpo de Ismundo Darío Ustari fue reclamado por los familiares.

El cuerpo de Ismael Darío Ustari Villar fue hallado con un tiro de escopeta en el rostro en San Diego.

Luego de que las autoridades encontraran sin vida el cuerpo del agricultor Ismundo Darío Ustari Villar, en zona rural del municipio de San Diego, más exactamente en una trocha conocida como Felipito, los familiares de la víctima manifestaron tener dudas de que su muerte se deba a un suicidio como preliminarmente han anunciado las autoridades.

Anoraldo Rueda Quintero, hijastro del fallecido, comunicó que para la familia el caso ha sido muy extraño porque ese día Ustari Villar salió como de costumbre a caminar desde su lugar de residencia localizada en la calle 7 del barrio Pedro Agustín del municipio.

“La verdad es que nos preguntamos qué pasó porque no podemos decir que él se mató, no sabemos qué explicar… La última vez que lo vimos fue ayer (viernes) que él estaba ahí en la casa, salió y cuando oímos fue la noticia cuando nos avisaron”, dijo Rueda Quintero, quien agregó además que se enteraron por unos vecinos que llegaron a la casa del fallecido.

El cuerpo de Ustari Villar, de 70 años de edad, las autoridades lo hallaron en la mañana del pasado viernes con una lesión en el rostro producida al parecer con un tiro de escopeta calibre 16 por circunstancias que son materia de investigación.

Aunque el subcomandante de Policía Cesar, coronel Lacides Ramos, informó recientemente que los primeros indicios apuntan a que pudo haberse tratado de un suicidio, ya que una persona que estaba en cercanía de los hechos habría visto al señor sentarse debajo de un árbol y ocasionarse la lesión, los parientes del fallecido ponen en duda la teoría al indicar que no le conocían arma de fuego a Ustari Villar.

“Cuando salió nadie le vio nada, él salió normal como siempre se iba todo el tiempo, salía a caminar y llegaba, la verdad no sé qué explicar, él no tenía problemas de depresión. Nosotros no podemos decir que él se haya matado por algo. Él estuvo enfermo del hígado y superó eso, duró dos años de tratamiento y supero eso”, agregó el pariente Anoraldo Rueda Quintero.

Ismundo Darío Ustari Villar, según los familiares, tenía un negocio de productos agrícolas con el que se ganaba la vida, además residía junto con la esposa y varios hijos en el nombrado sector.

“No tenía problemas de depresión, le tenía un negocio de yuca, plátano, arroz para que no se estuviera asoleando porque a él le gustaba la siembra”, finalizó Rueda, quien estaba acompañado de otros hijos del occiso que lo reclamaban en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: