X

Familia de tendero asesinado pide justicia

En este sitio se registró el crimen contra el tendero.

“No es justo que por las calles de Valledupar anden tranquilamente los generadores de violencia, especialmente de aquellos que le hacen tanto daño a una comunidad con ganas de seguir trabajando por el progreso y desarrollo de la ciudad”, esas fueron las palabras de Soraida Santiago Manosalva, hermana del tendero Said José Santiago, asesinado al oponerse a un atraco.

La adolorida mujer les exigió a las autoridades que investigue para que capturen a los responsables del atentado criminal del que fue víctima su ser querido.

“Era una muerte que él no merecía y por el solo hecho de no dejarse quitar un bolso donde cargaba un dinero, sus documentos de identidad, su celular y oros elementos, le dispararon”, relató a EL PILÓN Soraida Santiago.

Said José era conocido como ‘El Chiche’ y fue asesinado al mediodía del pasado domingo en la tienda Merkafácil y Rockola de la 23 del barrio San Martín, al sur de Valledupar, donde departía con un amigo. Hasta ese establecimiento abierto al público, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color rojo, el parrillero descendió y se dirigió directamente contra el comerciante a quien trató de reducirlo a la impotencia encañonándolo con una pistola para que le entregara el bolso, pero él no accedió a su violencia exigencia.

Un primer impacto de bala en la pierna derecha recibió el hombre de negocios y caer al suelo forcejeó con el asaltante, quien luego accionó el gatillo dos veces más, hiriéndolo en el tórax lado izquierdo y el abdomen del mismo lado, dejándolo en estado agónico en el mismo sitio y fue así como el atracador pudo arrebatarle el bolso en donde guardaba más de un millón de pesos, dinero con el que compraría algunos productos en el Mercado Popular con el fin de surtir la tienda provisiones Los Tres Bloques localizada en el barrio Obrero de esta capital.

Los delincuentes, ambos de baja estatura, de contextura delgada y de tez clara, que tenían cascos protectores que les cubrían sus rostros y chalecos de color negro, huyeron del lugar sin dejar evidencias.

 “Ojalá que cese la violencia”

“Estoy muy dolida, lloro desconsoladamente, porque mataron a una persona noble, humilde, trabajadora; con él compartí más de 20 años en sus negocios como tendero y ojalá que las autoridades capturen a los responsables de este hecho de sangre, pero que sean juzgados por Dios y no sigan matando, ni le hagan tanto daño a la sociedad vallenata. Ojalá que en Valledupar, el Cesar y el país, no haya más muertos, que cesen todos los actos violentos y por lo menos continuemos viviendo en sana paz y convivencia pacífica”, finalizó diciendo con voz entrecortada, la hermana de la víctima.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: