Avis Milex Villalobos Bermúdez, a pesar de tener 33 años, ser profesional, tener estabilidad económica, soltera y sin hijos, todavía vivía con sus padres porque no quería dejarlos solos.
Así lo aseguró su papá Juan Villalobos, quien solicita a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar al hombre que el domingo anterior, a la 1:30 de la tarde, en la transversal 21 con calle 16D del barrio Dangond de Valledupar, le propinó un fatal impacto de bala en el abdomen a su hija.
“Era un muchacha muy de la casa, nuestros otros hijos ya tienen sus hogares pero ella no se había casado para dejar a uno solo”, dijo entre lágrimas frente a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Solo la muerte separó a esta licenciada en lenguas modernas de sus amados padres, Juan Villalobos y Luz Marina Bermúdez, quienes inconsolables claman porque que el crimen no quede en la impunidad.
“La Policía y el alcalde tienen que atezarse los pantalones porque no es posible que sigan matando a gente inocente por robarle cualquier cosa”, expresó Villalobos, que además aclaró que la profesora de 33 años no había sido víctima de amenazas.
Entre tanto, los habitantes del sector donde se registró el crimen manifestaron que están desesperados por el azote de los delincuentes. “Aquí uno no puede espabilar porque tiene al atracador encima, le quitan lo que uno tenga, bolso o celular”, afirmó Olaya Peroza.
Sin embargo, la Policía no se atreve a confirmar que la muerte de la docente de la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro del corregimiento Mariangola, esté relacionada con un atraco por lo que avanza en las investigaciones.
“Nosotros ya tenemos todas estas entrevistas, pareciera ser de que fue esa la causa, pero vuelvo y le digo las causas del hecho están siendo materia de investigación”, explicó el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Edgar Rodríguez.
Así pasó
A la 1:30 de la tarde del domingo anterior, Avis Milex Villalobos Bermúdez, llegó en su motocicleta junto con una amiga, hasta la transversal 21 con calle 16D del barrio Dangond, en donde funciona una lavandería, con el fin de reclamar un pantalón. Según testigos, cuando las dos mujeres ya salían, llegaron dos desconocidos en otro vehículo similar y les dijeron que les entregaran el bolso. La compañera de Avis Milex entregó sus pertenencias, mientras tanto los homicidas le dispararon a la profesora, causándole una herida en el abdomen. Aunque fue auxiliada y trasladada a la Clínica Laura Daniela, 10 minutos después los médicos informaron que había muerto.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN