X

Familia de líder comunitario asesinado en Bogotá clama justicia

Desde Valledupar

Desconcertados están los familiares de Nelson Enrique Vega Acuña, un líder comunitario que fue asesinado días después de haber  denunciado a través de un noticiero de televisión nacional, a un supuesto violador de niños en el sur de Bogotá.
Esther Vega, atribuye el asesinato de su hijo a las denuncias que él hizo  en el barrio de invasión Tocaimita de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país, donde la semana anterior hubo fuerte alteración de orden público cuando habitantes del sector por poco linchan a un supuesto violador de niños y además destruyeron su rancho.
Nelson Enrique Vega Acuña, de 36 años, tomó la vocería de la comunidad y ante las cámaras del noticiero de televisión Caracol Noticias dijo que tenía evidencias para demostrar la culpabilidad del presunto violador quien en la misma pieza periodística, se defendió de las acusaciones.
Cuatro días después de la trifulca, el líder comunitario fue baleado frente a su familia. Aunque fue llevado con urgencia al hospital de Meissen los médicos no lograron salvarlo por la gravedad de las heridas recibidas con un arma de fuego hechiza, conocida como changón.
“Unos sujetos llegaron hasta la casa de mi hijo, él estaba cavando una zanja y le dispararon en la cabeza sin importarle que estaba con su esposa y los hijos”, relató la desesperada madre, quien inconsolable recibió la tarde de ayer el cuerpo de su hijo que llevaba cinco años viviendo en Bogotá.

La denuncia
En la emisión matutina de Caracol Noticias, el miércoles 3 de octubre, Nelson Vega, denunció que tenía pruebas contra el hombre acusado de violación que por poco es linchado.
“Tengo un video donde dice la niña que él le ofrecía plata y morboseaba, hay otro niño que dice que lo tiraba boca abajo en la cama e intentaba violarlo”, dice Vega Acuña en la entrevista.
Por su parte, el presunto violador que estuvo a punto de ser linchado, asegura que en el sector de invasión hay una mafia que graba a niñas denunciando falsas violaciones para sacar a la gente de sus lotes.

Otra familia pide justicia
En el barrio Primero de Mayo de Valledupar, está de luto una familia por la muerte de Pedro Emilio Escobar Martínez, de 38 años, quien fue asesinado días atrás en la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo en Venezuela. Pedro Manuel Escobar, padre de la víctima asegura que después de varios años sin ver a su hijo recibió la trágica noticia y pide desde la distancia a las autoridades del vecino país que investiguen para esclarecer el crimen.

Categories: Judicial
admin: