Un llamado a las autoridades para que den prontamente con los resultados de la investigación hizo la familia de Aylin Selene Taborda Miranda, de 19 años de edad, la joven que fue asesinada en medio de un atraco que cometieron en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar.
El crimen sucedió el reciente 27 de mayo, pero hasta ahora los parientes no han conocido los avances de las indagaciones e indicaron que hasta algunos malintencionados se atrevieron a tratar a Taborda Miranda como la victimaria.
Por eso, Yisney Selena Taborda Miranda aclaró que, de acuerdo a lo conocido preliminarmente, su hermana se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en un establecimiento comercial donde atendía una máquina de juego de azar, cuando fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.
“Lo que alcancé a escuchar y a ver fue que llegó una motorizada y ella estaba en su puesto de trabajo, llegaron para cometer un atraco y ella agarró un tipo (a un delincuente), hubo un intercambio de bala con los rateros y el patrón de ella”, explicó Taborda Miranda.
Agregó que, al parecer, en ese momento Aylin Selene Taborda dio la espalda y sufrió un disparo.
La joven fue auxiliada por un conocido y llevada al Hospital Eduardo Arredondo Daza con sede en La Nevada donde minutos después reportaron su muerte.
La mujer dejó dos hijos y residía con la hermana en un barrio aledaño al sitio donde sucedió el hecho.
“Los que sepan algo que hablen y no se queden callados porque, así como le sucedió a mi hermana también le puede suceder a un familiar de ellos. Que este crimen no quede en impunidad porque para eso (los funcionarios) estudiaron y trabajan”, manifestó la hermana de la víctima.
Con Aylin Selene Taborda ascendieron a 15 los asesinatos cometidos contra mujeres en el departamento del Cesar en lo corrido del año, según los registros de la prensa. Y es la séptima que se presenta en Valledupar.