X

Familia de contrabandista muerto a tiros en enfrentamiento con la Policía pide justicia

Trasladaron el cadáver a Pereira

Al medio día de ayer  llegó  a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias de Valledupar, Adiela Mosquera para reclamar el cadáver de su esposo Herney Baena Valencia, de 42 años, quien murió en un presunto fuego cruzado con la Policía, tras evadir un puesto de control en la vía San Diego- Codazzi.
El abogado  Rafael Cadena Pérez, en representación de la familia del occiso aseguró que este no era un delincuente, como lo quiere mostrar la Policía y que nunca había portado armas de fuego.
Sin embargo, reconoció que Baena Valencia sí era un comerciante de  gasolina de contrabando. “Es verdad que se pasaron el retén, que hubo caso omiso de la solicitud de pare en el puesto de control, pero la Policía no tiene derecho de dispararle a una persona si esta no abre fuego contra la autoridad, el no parar no les daba derecho a matarlo”, dijo el jurista.
Por su parte, la Policía Nacional, insiste en que hubo cruce de disparos entre los ocupantes del vehículo y los uniformados que fueron embestidos en el puesto de control. Inclusive las autoridades insisten en que al momento de inspeccionar el cadáver, en una trocha del corregimiento El Desastre, jurisdicción del municipio de San Diego, se le encontró a Herney Baena Valencia, una pistola nueve milímetros.
El cadáver del comerciante será trasladado a su natal Pereira, donde será recibido por su hija de 19 años de edad y demás familiares.

Categories: Judicial
admin: