Luego de que el pasado 29 de octubre, el Tribunal Constitucional de España admitiera la solicitud de amparo, el empresario cesarense Carlos Mattos logró suspender su extradición mientras los magistrados estudian de fondo el recurso y se pronuncian por la supuesta vulneración de derechos humanos que alega el empresario en el caso de Hyundai.
A raíz de esa decisión, la familia del empresario, quien obtuvo también la nacionalidad española, dialogó con EL PILÓN e indicó que se sienten satisfechos tras la determinación.
Lee también: Revive medida de aseguramiento contra Carlos Mattos
“Como familia, como hermana de Carlos Mattos de verdad que gracias al señor porque somos muy de Dios y Carlos es un hombre muy colaborador a la Iglesia y la bendición que le dio Dios a él fue que le quitaron la extradición de España y con eso tenemos gran satisfacción”, dijo Yolanda Mattos a EL PILÓN.
Al tiempo, manifestó que su hermano está tranquilo y reprochó, según ellos, el mal trato que le dieron en Colombia. Por último, reveló que su hermano estuvo enfermo hace un tiempo y que el próximo 6 de noviembre cumple 72 años.
Lee también: El empresario Mattos solicitó medidas cautelares a la CIDH
Carlos Mattos es solicitado por la justicia colombiana por presuntos pagos de sobornos a jueces y funcionarios judiciales para que le favorecieran en un proceso en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.