X

Familia de Caracolí denunció desplazamiento forzado por amenazas

Esta es una de las casas que destruyeron.

Ante la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, una mujer denunció un posible caso de desplazamiento forzado por parte de unos sujetos que amenazaron a su familia y les destruyeron sus casas en el corregimiento de Caracolí, perteneciente al municipio de Valledupar. 

Los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo. Según la denuncia conocida por EL PILÓN, cinco sujetos llegaron inicialmente al inmueble, localizado en la calle 4 del barrio San Martín, para saquearlo y destruirlo en retaliación a una riña que sostuvieron con un hijo de la propietaria.  

Lea también: Lanzaron artefacto explosivo contra estación de Policía de Pailitas

Al parecer, los implicados se enfrentaron en un acto de intolerancia y uno de los sujetos resultó lesionado con arma blanca. Por esto, aparentemente decidieron atacar a todos los familiares del señalado agresor que residía en el pueblo. 

En total fueron cuatro las viviendas afectadas donde destruyeron electrodomésticos,  quemaron documentos y robaron animales como gallinas, patos y loros. 

Los enseres de las viviendas fueron destruidos.

Todos los integrantes de la familia se dedicaban a las labores del campo u oficios varios y tuvieron que emigrar a un sitio lejano para salvaguardar sus vidas.

“A mí me tocó salir de la casa, dejándola abandonada y estas personas de igual forma quemaron la casa de mis hijos. Amenazan de muerte, que el que llegue a una de esas casas le van a mochar la cabeza hasta el más pequeño que se aparezca”, reza la denuncia.   

Los implicados están plenamente identificados por las víctimas, puesto que residen en un lugar cercano a donde sucedió el hecho. 

Le puede interesar: Encontraron muerto a administrador de finca en Valledupar

“Mi familia entera está desplazada; tememos por nuestras vidas, mi mamá y los demás familiares tuvimos que huir con lo puesto. Todos los documentos y ropa se quemaron”, puntualizó una afectada, que prefirió reserva de identidad. 

Entre las víctimas también hay unos menores de edad que residían en uno de los inmuebles abandonados.

Categories: Judicial
Periodista: