X

Familia de Amanda Arroyo pide por su liberación: dice que tiene enfermedades

Amanda Arroyo lleva cuatro días secuestrada.

A cuatro días de presentarse el secuestro, la familia Muñoz todavía espera tener señales de vida de Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, secuestrada en el corregimiento de Zapatosa del municipio de Tamalameque, Cesar. 

La familia indicó que la ama de casa presenta problemas de salud por una enfermedad renal crónica, por lo que hicieron un llamado a los raptores para que le den un trato digno y la regresen con vida. 

Entre los medicamentos que Arroyo Arrieta debe ingerir están tamsulosina, nitrofurantoina y losartan para la presión, además de analgésicos para el dolor. 

Que suelten a mi mamá que no ha hecho nada, está enferma, tiene muchas enfermedades de base y no llevó ningún tratamiento”, manifestó la familiar. 

Arroyo Arrieta fue secuestrada alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo. 

Diez hombres armados llegaron a la finca ubicada en la vereda La Esperanza del corregimiento Zapatosa para cometer el secuestro del ganadero Julio Muñoz, pero al final terminaron llevándose a su compañera sentimental. 

A pesar que los raptores aseguraron que en dos días se comunicarían con algún pariente de la mujer todavía no mandan una señal de vida.

La familia es conocida por su labores en la ganadería y la agricultura en esa zona del departamento del Cesar. Este sería el primer caso de secuestro que presentan. 

Mientras tanto las autoridades todavía no determinan qué grupo armado estaría detrás del plagio. 

Por lo pronto mantienen la recompensa de hasta $40 millones para los ciudadanos que faciliten información sobre el paradero de Amanda Arroyo Arrieta. 

La suma fue ofrecida por la Gobernación del Cesar en conjunto con la Alcaldía de Tamalameque tras un consejo de seguridad.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: