X

Falta de transporte escolar originó accidente

Hasta el 20 de febrero los estudiantes contarán con el servicio escolar.

Iniciaron las jornadas escolares y los padres de familias de algunos corregimientos del municipio de Valledupar no tienen transporte para sus hijos, por eso varios estudiantes exponen sus vidas al asistir a clases, así como le sucedió en horas de la mañana a Nicolás Hernán Chiquillo García, un joven de 14 años, que atropellado por un vehículo de carga pesada mientras conducía su bicicleta en el trayecto de Patillal a La Vega para llegar a la escuela donde cursa cuarto grado.

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Leonardo Maya, en comunicación con la médica del centro asistencial de Patillal dio a conocer que el estado clínico del niño no fue grave, pero tiene un hematoma en la parte anterior del brazo derecho a causa del golpe que recibió, asimismo informó que el conductor no les prestó ayuda y Nicolás Hernán llegó al colegio por su propios medios, de donde fue trasladado por los profesores al centro de salud.

Ante esta situación, la madre del joven, Yulieth García manifestó que el Municipio no les ofrece transporte a los alumnos y que son varios estudiantes los que se exponen al peligro por asistir a clases. También dijo que el niño tiene varios golpes y los profesores le informaron que posiblemente el 20 de febrero empiezan a prestar el servicio de transporte escolar a esta población.

García dijo: “A él me le negaron el cupo en la Escuela Rural Mixta de Patillal porque no aprobó el curso, a partir de eso me vi en la necesidad de matricularlo en el colegio de patillal, teniendo una escuela aquí en el pueblo”.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha, argumentó que el hecho de no tener transporte escolar no quiere decir que el estudiante se haya accidentado, a lo que la madre del alumno dice que el año pasado para esta época ya ellos contaban con el transporte, por lo cual no sucedieron hechos como estos, Rocha argumentó que el año pasado prestaron el servicio cumplidamente porque tenían un remanente y el contrato está en proceso, el alcalde Fredys Socarrás se reunió con los rectores para que les dijeran a los padres acerca de esto para que lleven a los niños al colegio.

El Secretario de Educación también indicó “son dos mil millones de pesos destinados para el trasporte escolar de este año y en tres años de gobierno no ha existido ningún caso de accidente por parte del trasporte contratado por la Alcaldía”.

Katherine Villazón Hernández/EL PILÓN
Katherinvillazonh@hotmail.com

Categories: Política
Periodista: