X

Falsos agentes del Gaula secuestraron a joven en Aguachica

Sebastián Londoño es el menor de cuatro hermanos.

Este sábado en la noche, varios sujetos que portaban prendas con identificación del Gaula secuestraron a Sebastián Londoño, de 20 años de edad, mientras compartía en el restaurante El Establo, localizado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El joven se encontraba comiendo con su novia momentos en que fue abordado por uno de los hombres que se bajó de una camioneta color blanco.

“Le dijeron que lo acompañara para comentarle algo afuera, él sale y ahí lo empujaron dentro de la camioneta; mi hermano intentó como salir del carro pero arrancan con la puerta abierta”, manifestó Juan Londoño.

Lea también: Hallaron caleta subterránea de droga en La Guajira

El momento quedó registrado en cámaras de seguridad que están siendo analizadas por las autoridades para dar con el paradero de Sebastián Londoño.

En una de ellas se muestra que el delincuente que sacó a Londoño del sitio vestía con camisa y una bermuda de jean, además portaba una gorra.

“Mi hermano es el más humilde, que nos lo devuelvan, él es la sonrisa del pueblo porque es amigo y colaborador del todo el mundo. Había recientemente terminado el bachillerato”, puntualizó Londoño.

La Fuerza Pública mantiene un fuerte operativo en la zona para evitar que el afectado sea sacado del municipio. El teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar, informó que ningún grupo armado se ha atribuido los hechos.

No deje de leer: Investigan si crimen de universitaria tendría ‘tintes’ pasionales

Sebastián Londoño es el primer caso de secuestro que se registra en lo corrido del año en el departamento del Cesar. Además, es hijo de un ciudadano propietario de una empresa de transporte de grúas.

El año pasado en el Cesar se registraron varios secuestros, principalmente en zona rural: Juan Pablo Castillo, Nelson Rico Ovalle, de 58 años de edad; Andrés José Herrera Orozco y Efraín Londoño Londoño.

De las víctimas, el ganadero Juan Pablo Castillo perdió la vida estando en cautiverio, asesinado por sus raptores, quienes exigían más de $2.500 millones para su liberación. Los demás fueron dejados en libertad y otros rescatados por las autoridades.

Categories: Judicial
Periodista: