La Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar responderá el recurso de apelación presentado por la defensa de Emilia Catalina Lascarro Rumbo, condenada a 37 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio, en calidad de autora intelectual.
El proceso que se encuentra en manos del magistrado Diego Andrés Ortega Narváez, fue adelantado por la causa punible de homicidio agravado, sobre la humanidad de María Antonia Cogollo Salazar.
El crimen fue perpetrado el 4 de febrero de 2012, al interior del negocio de variedades de propiedad de María Cogollo Salazar, ubicado en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, donde la mujer fue degollada por un sujeto que llegó al establecimiento simulando ser cliente.
En el proceso fue condenado Jorge Luis Pacheco Rueda, en calidad de autor material del homicidio. Él fue quien degolló a la comerciante, al interior de su negocio de venta de variedades, ubicado en el sector antes mencionado.
Para el ente acusador fue clave el testimonio de un sujeto identificado como Isidro Manuel Machado Domínguez a quien presuntamente Lascarro Rumbo le dio un dinero de anticipo para que asesinara a la comerciante, pero él se arrepintió y contactó a Pacheco Rueda que sí lo cometió.
Para la Fiscalía el crimen es pasional porque Emilia Catalina Lascarro Rumbo, no habría superado que su expareja, quien era esposo de María Antonia, terminara la relación extramarital.
A las 4:00 de la tarde de mañana se conocerá el fallo de segunda instancia de la presunta autora intelectual del crimen de María Antonia Cogollo Salazar.
Por Redaccion Judicial