Luego de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte de Cúcuta, falleció este viernes a las 7:45 de la noche el reconocido cantante de cumbia, Pastor López.
El cantante colombo-venezolano de 74 años había ingresado el martes de esta semana a la clínica en horas de la tarde manifestando dolor de cabeza intenso, mareo y somnolencia y por la gravedad de su diagnóstico fue remitido a UCI donde permanecía recluido por cuenta de un derrame y una isquemia cerebral.
El jueves había entrado en coma con soporte ventilatorio y hemodinámico con compromiso neurológico importante por lo que su pronóstico siempre fue reservado.
Los médicos habían descartado intervenirlo quirúrgicamente por el antecedente de anticoagulación del cantante debido a cirugía realizada hace siete años.
La tarde de este viernes, a las afueras de la clínica, un grupo de seguidores de Pastor López se concentró para unirse en plegaria por su pronta recuperación.
El intérprete nació en Barquisimeto, Venezuela, y adquirió la nacionalidad colombiana radicándose desde hace varios años en Los Patios, Norte de Santander.
Sus canciones son muy reconocidas y bailadas en todas las celebraciones, especialmente en la época decembrina, dentro de su repertorio se destacan ‘Golpe con golpe’, El ausente’ y ‘Traicionera’.
El ausente: