Este miércoles en horas de la noche murió el actor Herbert King por causa de un infarto a los 55 años en Bogotá, ciudad en la que se instaló con su esposa e hijos. El mundo del entretenimiento lamenta su deceso
Un familiar del actor Herbert King le confirmó al corresponsal de El Espectador en Santa Marta, Edgar Salas, la muerte del artista samario. El hecho se corroboró con el trino que publicó el delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao, quien escribió un sentido mensaje de despedida a su tío.
Herbert King había hablado con Salas sobre Falcao, menos de un mes, en relación al partido que Colombia debía jugar contra Senegal en el Mundial de Rusia.
“Ustedes nunca ven a Falcao fingiendo que le hicieron una falta, que le rompieron la cara o le sacaron un tobillo, él es un hombre que si se cae y se queda en la grama es porque ha sido golpeado fuertemente, sino es así y le dolió menos, simplemente espera un poco, se recupera y levanta para seguir adelante, bueno así es fuera de la cancha respetuoso de la norma” había dicho, además de la espiritualidad de Falcao y de su padre, Radamel García, un defensa central que jugó como profesional en los años 80, y a quien los periodistas consideraban “leñero”.
King estudió en un principio comercio exterior y legislación aduanera, viajó a Inglaterra para formarse en las artes dramáticas. Una vez a su regreso a Colombia, se instaló en Bogotá.
Participó en algunas producciones televisas, las más reconocidas son Francisco el matemático, En los tacones de Eva, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes, El Capo, Tres Caines, Diomedes, entre otras.