X

Fallas en los frenos originó accidente que dejó tres muertos

Dorian Colmenares Bacca, padre de los niños que murieron en el accidente, indicó que la camioneta presentaba fallas en los frenos y por esa razón rodó hacia el abismo.

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente en el que fallecieron dos menores de edad y un adulto mayor en zona rural del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.

Los hechos ocurridos la tarde del viernes en la vía que comunica las veredas de El Túnel y El Silencio, son materia de investigación por las autoridades de Tránsito y Transporte que se encargarán de establecer las causas reales del siniestro que enlutó dos familias en la capital del Cesar.

Las víctimas fatales fueron Porfidio Antonio Quintero Angarita de 64 años de edad, conductor de la camioneta marca Dodge 350 tipo estacas con placa UGJ-763 color verde, que cayó al abismo; y los hermanos Cleimar David y Jesús Daniel Colmenares Pedroza, de 10 y 9 años respectivamente, quienes viajaban en la carrocería del vehículo junto a una carga de madera.

Dorian Colmenares Bacca, padre de los menores fallecidos, dijo que iban hacia el corregimiento de Aguas Blancas después de pasar varios días de vacaciones en una finca ubicada en la vía a la Sierra Nevada de Santa Marta y en el camino la camioneta comenzó a presentar fallas en el sistema de frenos.

“El carro iba sonando y mi mujer le preguntó al señor qué era lo que sucedía, él dijo que el freno se activaba solo, pero era que la manguera del freno como que estaba dañada. Después de cinco minutos de estar en carretera, el carro se apagó, fue andando y andando, él no podía frenar y en ese momento yo me tiré junto con mis otros niños y la señora, pero no pude hacer más nada por mis otros hijos, cuando salí detrás del carro ya había cogido viaje en un jolón y al llegar los niños estaban muertos”, indicó el papá de los niños de 10 y nueve años fallecidos.

En el vehículo viajaban otros dos menores de 2 y 3 años quienes iban en los brazos de Dorian Colmenares y la madrastra de los pequeños. Los hermanos víctimas del accidente iban en la carrocería y el padre se movilizaba con sus otros pequeños y la mujer en la parte delantera junto al conductor.

“El carro se detuvo y para que no se rodará le colocaron unas piedras, pero se fue rodando. Al intentar abrir la puerta para bajar, esta se atoró y cuando comenzaba a caer al abismo me lancé por la ventana con los niños y la mujer”, explicó Dorian Colmenares quien vivió los angustiosos momentos la tarde del viernes.

El hombre trató de correr detrás del vehículo que rodó 60 metros aproximadamente en el abismo y cuando pudo alcanzarlo fue demasiado tarde, sus hijos habían fallecido porque los enormes troncos cayeron sobre ellos y el chofer de la camioneta murió producto de los golpes sufridos en diferentes partes del cuerpo.

Los hermanos que perecieron en el accidente cursaban tercero y segundo grado de primaria en un plantel educativo en Aguas Blancas y serán sepultados hoy en un cementerio de Valledupar, así como también el cadáver de Porfidio Antonio Quintero Angarita, quien residía en la invasión Brisas de la Popa de esta ciudad.

 

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: