X

Fajardo confía en la política sin corrupción y sin presión

Sergio Fajardo es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

Con una visita a Valledupar, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo presentó su propuesta presidencial con miras a un país construido sin corrupción y de paso, a crear su equipo de trabajo en el departamento del Cesar.

El líder político manifestó que la corrupción inicia en las campañas con la compra de votos y los aportes a estas, por lo que expresó que no está dispuesto a comprar ni un voto ni a negociar sus aspiraciones para llegar a ser el primer mandatario de los colombianos.

Con su discurso, Fajardo insistió en la importancia de tener una Colombia sin corrupción, donde prime la educación como base de la construcción social, donde las personas sean actores de derechos, pensantes y participativos en una democracia real.

El precandidato presidencial lleva 18 años de vida política; es matemático, profesor e investigador fue la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en su candidatura a la Presidencial para el periodo 2010-2014 y fue gobernador de Antioquia entre 2012 y diciembre de 2015. Actualmente es candidato presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

También se refirió a los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sumado a los ocho de Juan Manuel Santos, “gobiernos permeados por la corrupción y el uso del poder”. Dijo que el país no aguanta más gobiernos similares y que debe doblar página.

El precandidato se refirió a los temas económicos del país y la situación que mantiene en paro a varios sectores y planteó un país que pase de las armas a los libros y la ciencia y la tecnología mediante la inversión en educación y formación de docentes.

Categories: Política
admin: