Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha anunciado esta semana la aparición del pago en grupos privados y una gratuita con anuncios. Se trata de una pequeña cantidad entre los 5 dólares y 30 dólares para grupos privados en su plataforma. Es una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades, hasta ahora es una herramienta en pruebas y se han elegido dos grupos Grown and Flown Parents, grupo de padres relacionados con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria y un grupo de plan de comida para los amantes de la cocina Meal Planning Central Premium, este nuevo sistema de pago está solo disponible a unos cuantos grupos de Facebook.
De acuerdo al diario La Vanguardia, “de momento, se habla solo de algunas realidades muy significativas, dedicadas a los temas más diversos, desde la comida, a la escuela, la crianza, los asuntos del hogar o el apoyo mutuo en caso de fragilidades particulares”. Todo esto es resultado de que muchos administradores de los grupos llevaban tiempo pidiendo una forma de monetizar sus esfuerzos.
Explica Facebook que este anuncio está encaminado a prestar apoyo a los administradores de los grupos y que éstos reciban una recompensa por su esfuerzo. La misma prueba es limitada solo a grupos privados y la cantidad varía de precio. Ya existían varios grupos privados a los que había que pagar por ingresar, pero los administradores funcionaban con sus propias herramientas de pago.
La introducción de las suscripciones a grupos por parte de Facebook busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos. De esta manera, la gestión de un grupo con muchos miembros podría convertirse en una verdadera profesión, con la posibilidad de reinvertir los ingresos para crear contenido de alta calidad u organizar eventos.
Por el momento, la red social no recogerá ningún porcentaje de las suscripciones. Si en el futuro cambiara de opinión, Facebook finalmente podría haber encontrado la manera de monetizar un instrumento utilizado por más de mil millones de usuarios.
Los grupos de Facebook pueden ser el futuro comercial de la red social de Mark Zuckerberg.
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