Debido a que el estudio para la creación del Instituto de Tránsito Departamental y el proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana no fue culminado durante las sesiones extras que habían sido convocadas hasta el 14 de febrero por el gobernador del Cesar, la administración pidió a la duma departamental extender por cinco días hábiles la jornada de debate, para que estos proyectos de ordenanza no sean archivados.
“Hay un decreto que dice que las sesiones extraordinarias se prolongan hasta el 20 de febrero porque faltaban algunos documentos básicos para poder aprobar en primer debate lo que tiene que ver con la Secretaría de Tránsito Departamental y el proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, explicó el presidente de la Asamblea, Omar Benjumea Ospino.
De esta manera las sesiones que se retomaron ayer se realizarán el 16, 17, 19 y 20 de febrero, días que, según el diputado Benjumea, alcanzarían a aprobar o por lo menos dejar vivo los dos proyectos.
“Una vez la Duma autorice la creación del instituto de tránsito, la Gobernación solicitará al Ministerio de Transporte el concepto de viabilidad para proceder a materializar el nuevo proyecto”, afirmó el secretario de Gobierno del Departamento, Manuel Rodolfo Márquez.
La iniciativa fue presentada en el actual periodo de sesiones extraordinarias convocado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, desde el 23 de enero, donde además fue presentado el proyecto sobre el Plan Integral de Seguridad y Convivencia para su estudio para que sea adoptado como política pública departamental para los próximos 10 años.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co