Luz Marina fue llevada hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde llegó sin signos vitales. La primera hipótesis que manejaron en la Fundación, según indicaron los familiares de la mujer, es que falleció producto de un infarto.
Elsa Quiroz, madre de la mujer indicó que la occisa sufría de esquizofrenia y desde los 12 años empezó a tomar medicamentos para controlar la agresividad y el sueño, además decía que le gustaba la playa y por eso ‘tomaba el sol’ en el patio de la Fundación.
“A ella le gustaba estar allá, decía que esa era su universidad, por eso cuando yo iba a visitarlas los sábados o domingos le llevaba cuadernos y útiles” indicó la progenitora de la occisa.
La mujer de 40 años hacía dos años estaba recluida en el Centro de Rehabilitación, sin contar que hace aproximadamente 10 años, también recibió atención en el mismo lugar.
Según manifestó Elsa Quiroz, la Fundación asegura que se trata de un infarto y que están tranquilos, “Ellos (Fundación) dicen que pueden hacer los exámenes correspondientes que le va a salir lo mismo que ellos dicen” acotó la mujer.
Los familiares están a la espera de los resultados de la necropsia para conocer las reales causas de su muerte.