Extinción de dominio a uno de los locales comerciales, la captura de tres personas y el decomiso de teléfonos celulares, dejó como resultado un allanamiento a varios establecimientos en Valledupar, teniendo en cuenta que se evidenció que de manera reincidente persistía la comercialización de teléfonos móviles hurtados. Así mismo la alteración de los sistemas de identificación de los mismo para ser vendidos de manera ilícita.
El operativo fue adelantado por funcionarios de la unidad investigativa de crimen organizado de la Sijín del Cesar y la Fiscalía 39 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de Bucaramanga, cuya investigación duró más de 6 meses para materializarse la medida cautelar, ocupación e incautación de un inmueble y la afectación de dos matriculas mercantiles. Esta acción afectó las finanzas a la estructura delincuencial denominada ’Los Gama Alta’, que operaba en el inmueble ubicado en la carrera 14 con calle 16ª del barrio Loperena, donde funciona el centro comercial Metro Plaza en Valledupar. Los capturado son Walmer Díaz Sierra, de 27 años; Jorge Sarmiento, de 31 años, y Elvis Mahecha. Los celulares incautados tienen un valor comercial de $18.900.000.
Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, con estas capturas se reafirma la existencia de actividades ilícitas dentro del inmueble al cual se le aplicó la medida cautelar de extinción de dominio. Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas serán aportadas dentro las investigaciones adelantadas para lograr la desarticulación de esta y otras estructuras que delinquen en esta región del norte del país. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no comprar celulares robados para no fortalecer a las mafias que promueven el hurto.