X

Exsecuestrado demandará al Estado por 14 mil millones de pesos

El sargento Arbey Delgado, exsecuestrado por las Farc, argumentó que cuando fue secuestrado en Miraflores debía estar en vacaciones como sucedió con sus otros compañeros.

Según Delgado, “cuando fue la toma de Miraflores yo debería haber estado en vacaciones, los sacaron a todos y a mí no”. Explicó que anualmente, para esa fecha, tenían vacaciones obligatorias, pero que en esa ocasión no se las dieron.

El exsecuestrado sostuvo que luego de la operación Camaleón, en la que fue rescatado, algunos de sus compañeros como el general Luis Mendieta fue mandado al extranjero y que a él solo le ofrecieron ir al Sinaí.

“A los seis meses el Gobierno decide mandar a mi general Mendieta para España y a otros dos compañeros para Chile (…) Yo también esperaba eso, pero me ofrecen ir al Sinaí, yo no acepto, digo que quiero estar en la unión europea explicando el conflicto armado”, aseguró el sargento.

Además, dijo que el detonante para la demanda es que hace poco le hicieron una junta médica en la que le dieron 74 por ciento de incapacidad.

“Tengo dolor de cabeza permanente, tengo estrés postraumático, gastritis crónica, no puedo bostezar porque se me desencaja la mandíbula, no me sirve el hombro derecho, tengo problemas en la rodilla, el 74 por ciento no sirvo para trabajar”, señaló e insistió que para dar una conferencia en el exterior “no se necesita un esfuerzo físico que digamos”.

Explicó que el monto de la demanda lo definieron los abogados luego de ver la crisis familiar e interna por su secuestro y por los resultados de la junta médica.

Categories: Sin categoría
admin: