Ante la Procuraduría Regional compareció ayer el exsecretario General de la Gobernación del Cesar, César Cerchario, en el proceso verbal que le sigue esta entidad por el proceso licitatorio para la contratación de 30 parques biosaludables para todo el departamento.
Los hechos por los que debe responder Cerchario corresponden al año 2012, cuando el Departamento montó la licitación por más de 1.700 millones de pesos para la contratación de los parques, pero un posible proponente consideró que el proceso al parecer, estaba hecho a la medida de un contratista.
Es así como en diciembre de ese año, Marcela Baquero Sarmiento quien tenía interés de participar en el proceso licitatorio, interpuso la queja ante la Procuraduría, por considerar que el pliego de condiciones posiblemente estaba dirigido a un proponente específico.
La posible irregularidad presentada podría ser catalogada por el Ministerio Público como direccionamiento en licitación pública.
Cerchario en declaraciones a los medios de comunicación explicó que la posible proponente que en últimas no se presentó al proceso, hizo algunas exigencias porque no estaba conforme con la licitación pública, a lo cual en su momento le dieron respuesta, lo mismo que a las observaciones que además se hicieron públicas.
Explicó que la idea es aclarar las condiciones en que se llevó a cabo el proceso y el cumplimiento del contrato.
Cerchario pidió pruebas, por lo que la próxima audiencia fue fijada para el 22 de este mes.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co