X

Exposición de pintura y show internacional de pantomima

En la Alianza Colombo Francesa

En un cóctel con entrada libre se realizará la presentación de la obra ’Milenaria’ de la artista Milena Arango, el martes 22 de febrero, a las  seis y treinta de la tarde, en la sala de exposición de la Alianza Colombo Francesa.
El tema que Arango  expone se constituye en el trabajo actual, donde con su pincel desarrolla todo lo relacionado con ‘ciudad’,  pero no ciudades que se pueden identificar plenamente, ni realizadas a partir de fotografías sino de aquellas que son imaginarias, sacadas de sus experiencias vividas: los recuerdos de aquellas ciudades donde ha vivido, que alguna vez visitó o simplemente soñó. De allí nace su obra, de las emociones que han quedado de esos viajes reales e imaginarios.
La muestra se compone  de cuadros muy coloridos y de mucho movimiento. Es un tema que la ha mantenido atrapada durante toda la vida. Aunque, apenas hace algunos años lo ha explorado. Los colores y la línea hacen parte de su expresión.
Milena Arango nació en un ambiente rodeada de arquitectos, situación que la llevó a darle importancia a la ciudad y sus formas. En este momento hace énfasis en las diferentes luces del día. Sobre todo cuando ésta se refleja en la ciudad. Su obra hace un recorrido por el tiempo mostrando los diferentes estados del día: noche fría, tarde gris, día soleado, noche estrellada, el amanecer. Paralelamente trabaja una serie titulada ‘Contactos’ y tiene que ver con las hojas de contactos de la fotografía. Sigue siendo el mismo tema de ‘ciudad’; esta vez, en blancos y negros, pasando por toda la gama de grises.
La muestra estará disponible durante todo el mes de marzo.

Show internacional de pantomima

Con la finalidad de ofrecer, cada vez, espectáculos de mayor calidad al público de Valledupar; la Alianza  Colombo Francesa presenta el miércoles 23 de febrero a las  diez de la mañana, el show cómico del llamado ’maestro internacional de la pantomima’; el francés Philippe Bizot, totalmente gratis en el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal.
Philippe Bizot nace en Burdeaux. A los ocho años descubre maravillado, al mimo  ‘ Marcel  Marceau’, lo que orienta toda su vida.
Autodidacta, agudiza su pasión para el trabajo gestual en café-teatros en Burdeaux, luego en París, con los estímulos de Jean- Louis Barrault.
Su trabajo pedagógico  lo dirige a los adultos y a los niños, a los sordomudos, a los autistas, a los minusválidos, en el mundo entero. Creó escuelas de mimo en Burdeaux, en Marseille; en el extranjero: en los Estados Unidos, en África, en Líbano, en Bolivia, en Pakistán, entre otros.
En junio de 2003 le es otorgado el primer premio del Festival Mundial de Teatro en Puerto Montt en Chile.
Rueda películas destinadas a la Televisión: ‘La boutique de Monsieur Mime (la Tienda de Señor Mimo)’, veinticuatro cuentos gestuales inspirados de su conocimiento de las leyendas del mundo entero.
En 2005, China le abre las puertas del Festival de ‘Suzhou’ en Shanghaï. En primavera de 2007, presenta «Fragmentos». Crea la Compañía de Pantomima ‘Amuki’, en Bolivia, compuesta de niños o de adultos de toda edad, minusválidos o desheredados, ofreciéndoles así la experiencia de una aventura cultural que los valoriza.
Siempre entre dos espectáculos, entre dos países, este poeta del gesto, solitario y discreto, que se define como «contemplativo activo», encuentra también el tiempo de pintar acuarelas sutiles y delicadas como su arte, todo en ternura, en irrisión y en misterio.
“Gracias a mi arte, puedo jugar por todas partes, sin barreras de lenguaje, arte de reconocimiento y de aproximación, doy espectáculos en teatro del mundo, pero también sobre los montones de basura de la Paz, en los escombros de Beyrouth, o en los barrios bajos de Madras.
Desde hace veinte años dirijo períodos de prácticas, talleres de iniciación para valorizar la belleza de la expresión del cuerpo, paseándonos de la pantomima blanca al refinamiento de Kabuki pasando por el baile indio.
Esta comodidad de viejo letrado ha sido sacudida por la llegada de alumnos nuevos, ciegos, sordos, miopáticos, autistas, niños alcanzados por enfermedades graves. La pantomima es el dominio de lo invisible. El silencio, una llave superior de los territorios interiores. La mano se adelanta y se echa a estremecerse. Ella reconoce la imagen. Es la llave del territorio “, dice Philippe Bizot.

Categories: Farándula
admin: