La supuesta presencia de un artefacto explosivo en la calle tercera norte con carrera 32, en el norte de Aguachica, que además generó el cierre durante más de una hora de esa vía arteria, terminó siendo una falsa alarma.
En un principio, la Policía fue alertada por la señora de la vivienda identificada con la nomenclatura 32 – 67, de un paquete que posiblemente contendría explosivos por su fuerte olor a pólvora y fósforo, por lo que habían tenido que “activar los protocolos, con expertos del ejército y sus perros antiexplosivos” dijo el Teniente Coronel Mauricio Bonilla Méndez del segundo distrito de la Policía en el sur del Cesar.
Pero dos horas después, la misma institución aclaró que solo se trataba de un maletín con piedras y tierra dejado en la jardinera de la vivienda que si tiene un olor fuerte a fósforo.
Según el Coronel Bonilla, “Recibimos información sobre un paquete extraño e inmediatamente enviamos a el mensaje a los antiexplosivos de la quinta brigada en el sector, y ellos con sus canes adelantaron la operación de identificación del paquete”, dijo en su momento el comandante de la Policía.
En sus declaraciones, el oficial explicó que “La alarma fue de tal magnitud que el sitio fue acordonado. Incluso, el Departamento de Policía Cesar alcanzó a conocer la primera información”.