Este miércoles específicamente en horas de la mañana en el corregimiento Bajo Calima en Buenaventura – Valle del Cauca fue detonado un explosivo contra un vehículo militar, dicha eventualidad dejo como resultado ocho militares gravemente heridos. Esta información fue relevada por la Fuerza Armada Nacional, lamentando la situación de los colegas afectados.
El Ejército informó que coordinó la evacuación de los heridos a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que los trasladó hasta el casco urbano de Buenaventura, “en el lugar eran esperados por la ambulancia de Sanidad Naval que los evacuó al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada de la ciudad respectivamente, donde serán atendidos”, aseguró la Armada Nacional a través de un comunicado.
Además de esto, se dieron detalles específicos sobre el estado de los perjudicados, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales quienes presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en el transcurso del día se estimaba que serían evacuados a la ciudad de Cali.
Según las autoridades el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del Eln y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2. Por otra parte, las autoridades rechazan este tipo de acciones y hacen referencia a que seguirán con sus operaciones en contra de estos grupos y organizaciones narcotraficantes, generadoras de violencia que solo buscan afectar la paz de la región.